Pasaban las horas, los días y los meses en la Ribera del Manzanares, y algo que se daba por hecho, no se oficializaba. La renovación de un mito como Fernando Torres se ha retrasado, pero finalmente el Atlético de Madrid hace oficial la renovación por una temporada más. El ariete rojiblanca defenderá el club de su vida, como él mismo ha afirmado en ocasiones varias, por décima temporada.
Pese a denominarse renovación, Fernando Torres ha estado cuatro días sin contrato, ya que el suyo finalizó el pasado treinta y uno de junio. ‘El Niño’ ha esperado al Atleti, con el que según apuntan varios medios, ha cambiado los contratos que se habían puesto encima de la mesa. En primer lugar se propuso la renovación por dos temporadas más una opcional, seguida de una temporada más otra opcional, hasta llegar al nuevo contrato con el que se firma por un único año.
Tras esta renovación, Fernando Torres atendió al club en su página web donde se mostró feliz y apuntó estar: «Encantado por seguir en mi casa, el único sitio donde siempre he querido estar y por fin se ha hecho realidad». El de Fuenlabrada dijo estar: «feliz de estar aquí, nunca he tenido dudas de dónde quería estar durante todo este proceso en el que no sabíamos qué iba a pasar y al final lo importante es que he conseguido lo que llevaba esperando».
El director deportivo, José Luis Pérez Caminero habló sobre la renovación de Torres, sobre la que dijo: «Es una gran noticia para todos, ya que Fernando es un hombre de la casa y todos los atléticos estamos encantados con el hecho de que pueda seguir con nosotros. Conoce perfectamente el club y es un referente para todos sus compañeros. Los jugadores formados en nuestra Academia tienen un espejo en el que mirarse y él siempre tiene buenos consejos que darles. Es un hombre con una tremenda experiencia, acostumbrado a ganar títulos y a competir al más alto nivel».