Los movimientos empiezan a parecer claros. En el entrenamiento de este martes, se pudo comprobar el avance de cada una de las salidas del club rojiblanco. Pues mientras que Grbic y Javi Galán no entrenaron, se ha confirmado la llegada de Moldovan, dejando así el primero de los fichajes, antes que las salidas. Todo porque el portero croata está a un paso de cerrar su traspaso al Sheffield United inglés, pensando en la Eurocopa, que comienza en unos meses y quiere salir en busca de los minutos.
Para suplirle, llega el guardameta internacional con Rumanía Horatiu Moldovan, por el cual el Atlético de Madrid pagará unos 800.000 euros al Rapid Bucarest. Ha llegado hoy a Madrid. Un fichaje ya oficial, que no será el último.
Próximos movimientos, en forma de salidas
En el caso de Javi Galán, que llegó al club rojiblanco el verano pasado, era inminente la cesión con el Villarreal pero la irrupción de la Real Sociedad lo ha cambiado todo. Todo apunta que en las próximas horas se cerrará el acuerdo con el club donostiarra, en forma de cesión.
Respecto al caso de Correa, se espera que en los próximos días se termine de cerrar el traspaso hacia el Al-Ittihad saudí. Después de las declaraciones de Simeone tras el partido contra el Granada, la salida del jugador argentino está más que asegurada después de haber pasado las últimas diez temporadas en el club rojiblanco.
En el caso de Söyüncü, su salida está cerrada a falta que Atlético y Fenerbaçhe lleguen a un acuerdo respecto a cómo se va a realizar el pago del traspaso, pues el club español quiere un pago único que los turcos no están dispuestos a aceptar. Aún así, se espera que en las próximas horas se resuelva esta cesión.
¿Y cuáles son las llegadas?
Independientemente de lo que termine ocurriendo con Ángel Correa, la llegada de Moise Kean a Madrid se espera que se dé en los próximos días, para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, el cual incluirá una cesión sin opción de compra. Los rojiblancos abonarán la cantidad de 5000.000 euros por la llegada del internacional italiano.
Otro de los nombres propios es el de El Khanouss. El mediocentro es una de las nuevas perlas del fútbol belga, actualmente militando en el Genk. Internacional con Marruecos, ha sonado con fuerza para reforzar la medular colchonera, hasta la aparición de Arthur Vermeeren, capitán del Antwerp. Parece que el acuerdo está cerrado en torno a los 27 millones de euros, trayendo otra joven promesa del fútbol belga, con recorrido también en la Uefa Champions League.