La Ciudad Deportiva Wanda acogía la 20 jornada de la Liga Iberdrola. El Atlético de Madrid llegaba al partido en la primera posición de la liga, tres puntos por encima del Fútbol club Barcelona, mientras que el Sevilla Fútbol Club llegaba a esta jornada con la necesidad de ganar para salir de los puestos de descenso.
El partido arrancaba con posesiones muy largas del Atlético de Madrid en campo contrario, imposibilitando al Sevilla mostrar su fútbol sobre el césped. A pesar de iniciar mejor el partido, el Atlético no conseguía materializar ninguna jugada de peligro sobre la portería de Noelia.
Con el paso de los minutos, las ocasiones no llegaban a pesar de el gran porcentaje de posesión del que disfrutaba el Atlético mientras, el Sevilla, poco a poco iba metiéndose en el partido.
El Atlético estaba encontrando en Robles su mejor jugadora. Robles, estaba llegando a línea de fondo sin ninguna complicación, lo que le estaba permitiendo centrar al área, sin encontrar rematadora en sus centros laterales.
El Atlético encontró en un córner una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador, pero a Aleixandri se le fue el cabezazo por centímetros.
En la siguiente jugada, un pase en profundidad de Robles dejo a la capitana Sampedro liberada dentro del área. Amanda puso un centro perfecto para que Ludmila adelantara a las rojiblancas en el marcador haciendo justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped de la Ciudad Deportiva Wanda.
Al adelantarse en el marcador, el Atlético no se relajó, mientras que el Sevilla no daba ningún síntoma de acercarse a la portería de Lola Gallardo.
Poco a poco, el Sevilla iba probando a Lola Gallado gracias a jugadas a balón parado, sin embargo, las sensaciones eran de que el Atlético estaba más cerca del segundo que el Sevilla de igualar el resultado.
Justo antes de llegar al final de los primeros 45 minutos, Jennifer Hermoso remataba un balón en el área pequeña y multiplicaba por dos la ventaja de las rojiblancas, llegando con el dos a cero al tiempo de descanso.
Al inicio del segundo tiempo, el Atlético de Madrid un doble cambio. Viola Calligaris y Falcón entraban al terreno de juego. Las sustituidas eran Kaci y Robles.
El segundo tiempo se inició con un Sevilla con la presión más adelantada, debido a que necesitaban un gol para meterse de nuevo en el partido.
La primera ocasión clara fue de Ludmilla, la cual se plantó en un mano a mano ante Noelia. Cuando la Ciudad Deportiva cantaba gol, el balón se fue por milímetros fuera.
El Sevilla viendo la superioridad del Atlético, introdujo un doble cambio. Entraron al terreno de juego Lara y Morcillas. Las sustituidas fueron Ana y Karapova.
A pesar de los cambios realizados por Cristian Toro, el Atlético era muy superior. Ángela Sosa estuvo a punto de marcar el gol de la jornada, pero su chilena se fue por encima de la portería sevillista.
La segunda parte fue un asedio de las rojiblancas las cuales prácticamente impedían que el Sevilla superara la línea del centro del campo.
La mala noticia fue la lesión de la lesión de Ludmila, la cual tuvo que ser cambiada por Olga García por precaución, a la espera de que se le hagan más pruebas.
El Atlético no paraba de atacar con el paso de los minutos mientras que el Sevilla cada vez llegaba menos a la portería de Lola.
Las rojiblancas gozaron de varias ocasiones para añadir un gol más a su renta, pero ni Tounkara de cabeza, ni Falcón tuvieron la suerte de batir a Noelia.
Con el paso de los minutos y de los ataques frustrados del Atlético, Jenni Hermoso consiguió batir a Noelia para poner el tercero del Atlético, su segundo gol en el partido.
En la siguiente jugada, Amanda Sampedro estuvo a punto de marcar el cuarto para el Atlético, pero su taconazo en el área pequeña se estrelló en el palo izquierdo de la portería del
Finalmente, el resultado fue de tres a cero dejando al Atlético una jornada más como líder de la Liga Iberdrola. Por su parte el Sevilla se mantendrá una jornada más en los puestos de descenso.