Hace un poco más de 28 años que el Atlético de Madrid no se enfrenta en competición liguera a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Entonces el conjunto madrileño ganó y vestía la rojiblanca Quique Setién que, casualidades de la vida, mañana estará en el banquillo canario como entrenador. El Atleti llega a este encuentro con la intención de seguir en lo alto de la tabla. Sanción FIFA a un lado, el Cholo sólo piensa en conseguir tres punto más. No hay más futuro que el siguiente partido pero, mirando el calendario, tendrá unas semanas complicadas en las que se juega buena parte de las aspiraciones de la temporada. En las dos próximas jornadas jugará frente a Sevilla en casa, visitará el Camp Nou y jugará los cuartos de Copa frente al Celta. Los tres puntos se antojan como una necesidad de cara a afrontar tales desafíos con la máxima tranquilidad posible.
En el terreno de juego la tranquilidad la aporta un hombre decidido a superar sus propios registros, consolidarse como uno de los goleadores del campeonato y ascender al estatus de estrella mundial. Hablo, cómo no, de Antoine Griezmann. Cuyas últimas actuaciones están dejando un reguero de víctimas de su olfato goleador. El fútbol como dijo Valdano es un estado de ánimo y el francés se encuentra feliz, muy feliz. Hemos llegado al ecuador de la temporada y está a sólo ocho goles de su mejor registro goleador, el que consiguió el año pasado. Sin embargo, no se dejen engañar por su números ofensivos, es también el primer defensor y uno de los mejores recuperadores de balones del equipo, su presión en campo rival le coloca como el primer defensor del equipo. Su trabajo es excepcional. Él será el único que determine dónde está su limite. En la ida ya marcó el único tanto del encuentro, intentará repetir para traer los tres puntos a Madrid.
No estará solo, le acompañará el que parece ser su mejor escudero: Vietto. El argentino se ha destapado en el último mes como el mejor socio del francés. «Juegan a algo similar» decía el Cholo en la rueda de prensa al partido, ¡bendita similitud!. A falta de que Jackson salga de ese estado de ansiedad negativa, los goles dependerán de la pareja de bajitos.
Simeone medita, así lo ha ensayado, repetir el mismo once que en la anterior jornada. Entonces el equipo fue de menos a más mostrándose mucho mejor con el balón y dominando el encuentro con absoluta. Eso implicará la vuelta a la titularidad de Augusto tras el descanso en Copa. El ex-celtiña se mostró muy seguro y jugó mucho mejor cuando retrasó su posición en el pasado encuentro y eso el equipo lo notó mejorando sus prestaciones. Pudiera ocurrir que salga de inicio jugando directamente en esa posición sin esperar a ver como evoluciona el encuentro.
En frente un rival que ha cambiado bastante su cara desde el encuentro de ida. Desde que llegara Setién a Las Palmas el equipo ha conseguido 13 puntos en Liga y lo mantiene fuera de las posiciones de descenso. Aunque todavía tiene mucho trabajo por hacer las sensación es de mejoría en su juego, de hecho está en los cuartos de final de la Copa del Rey donde se medirá al Valencia. Su prioridad es la Liga y por ello suponemos que su aspiración será la de sacar un resultado positivo. Setién ya ha avisado: no renuncia a ganar. Lo rojiblancos deberán estar atentos tanto a su estrella Araujo, como a su nuevo ídolo Tana que está cuajando unos grandes partidos y que es una pieza fundamental en el ataque canario.
El encuentro, que se disputará a las 18:15, podréis seguirlo a través de Canal+ Liga y a través de nuestro Twitter @atleticport. El liderato sigue en juego.