El Atlético de Madrid llegaba a El Molinón para abrir la jornada del fin de semana, tras disputar su encuentro de Champions el pasado martes y acabar la eliminatoria en la tanda de penaltis, los de Simeone debían jugar contra el conjunto del ‘Pitu’ Abelardo, necesitado de puntos en zona de descenso.
El encuentro comenzaba en el estadio de El Molinón y con apenas un minuto de juego, el conjunto de Simeone se podía poner por delante con una gran ocasión de Griezmann, que consiguió tapar el que fuese portero rojiblanco, ‘Pichu’ Cuellar. Los de Simeone, pese al cansancio y los cambios con respecto al último once, estaban muy bien plantados en el terreno de juego. El técnico argentino decidió dar descanso a Juanfran, Gabi, Augusto Fernández y Fernando Torres, que contaron con minutos en el encuentro del pasado martes. El conjunto de Simeone aguantaba muy bien la posesión del esférico y buscaba la portería local por medio de Correa que disparó alto. El encuentro estaba siendo controlado por los de Simeone y no recibían ocasiones claras de los jugadores del ‘Pitu’ Abelardo. Jesús Gámez, hoy titular, estaba cuajando un gran partido por el lateral derecho pero con poca profundidad. Rondaba el minuto veinte en el marcador, cuando Griezmann recibía un balón algo largo que no pudo culminar en gol, el balón llegó a los pies de Koke que disparó flojo y no consiguió batir a Cuellar. La primera ocasión clara para el Sporting llegaba por medio de Sarabía, que no consiguió batir a Oblak tras un remate mordido.
El conjunto de Simeone buscaba la portería del Sporting, cuando tras una dura falta sobre Saúl en la frontal del área, el ariete francés, Antoine Griezmann, mandaba el balón a la escuadra local para hacer el primer gol en el marcador. El francés sigue a lo suyo, realizando un gran gol para el conjunto rojiblanco. Tras el gol de los de Simeone, los locales buscaron reaccionar, pero sin claridad, debido al gran planteamiento de los del ‘Cholo’. A diez minutos para el final de la primera mitad, Sanabria vería la primera tarjeta amarilla del encuentro tras soltar el brazo y golpear a Lucas Hernández, hoy titular debido a la baja de Savic y Godín. A un minuto para el final, Ángel Correa tuvo una oportunidad en el punto de penalti, tras un corner botado por Koke, pero al rematar se escurrió y golpeó por encima del larguero. El encuentro se marchaba al descanso, con un dominio de los de Simeone.
Comenzaba la segunda mitad en El Molinón con un Atlético de Madrid cansado y un Sporting con ganas de dar la vuelta al marcador. En los primeros cinco minutos, el conjunto local avisó con dos ocasiones de Lora y Sanabria que se marcharon alto. Luciano Vietto, que no culminó un gran partido, buscaba la contra en uno contra uno frente a Lora, pero el argentino no consiguió zafarse del defensa local. Lora buscaba el primer tanto en el marcador, pero Filipe Luis mandó el balón a corner. Simeone realizó el primer cambio del encuentro, dando entrada a Gabi, que sustituyó a Correa, que no tuvo un buen encuentro, lejos de la portería y sin electricidad. El conjunto local buscaba el gol, frente a un conjunto, hoy de negro, que estaba en la ‘reserva’ tras el duro esfuerzo del pasado martes. Simeone iba a realizar el segundo cambio, dio entrada a Juanfran, que se colocó de extremo derecho y sustituyó a Vietto, que al igual que Correa, no culminó un gran encuentro. El conjunto del ‘Pitu’ Abelardo asediaba la portería defendida por Oblak y gozó con una falta peligrosa en la frontal del área, que Sanabria estrelló el balón al poste. Unos segundos después, Kranevitter cometió una falta peligrosísima en la media luna del área, y Sanabria, que anteriormente había mandado el balón al palo, hizo el empate en el marcador tras desviar el balón el mediocentro argentino, Kranevitter.
El Sporting, que estaba siendo superior en todos los aspectos del encuentro, buscaba con actitud los tres puntos ante un Atlético cansado y sin ideas. Llegó la jugada clave del encuentro, cuando en un balón largo, al que Giménez parecía llegar claro a despejar el balón, se quedó clavado tras sufrir una lesión en sus isquiotibiales, el jugador uruguayo no podía continuar, pero la jugada continuó y Carlos Castro cuando remataba a placer, con Oblak batido, estrelló su disparo en el larguero. El Sporting se veía capaz de hacerse con la victoria, y tras un asedio constante, un balón entre líneas hacia Sarabia en el corazón del área, dejó el balón a Carlos Castro, que estaba vez sí consiguió batir a Oblak para dar la vuelta al marcador. El encuentro murió con un Atleti cansado y sin opciones para traer un punto a Madrid.
El conjunto de Simeone no consiguió tres puntos, que a priori, eran fáciles para el conjunto de la Ribera del Manzanares. El cansancio, el mal juego y el espíritu de los guajes del ‘Pitu’, hicieron que no se consiguieran los tres puntos para seguir en la lucha por el título liguero, que cada vez se queda más a placer para el FC Barcelona.