El Atlético de Madrid visitaba un campo que habitualmente se le atraganta, y que en el día de hoy no iba a ser menos. El técnico argentino no se iba a reservar a nadie, para un partido muy importante por seguir peleando en la cabeza de la tabla. Saúl fue el único jugador que no jugó con respecto al partido del pasado martes, y en su lugar lo haría Augusto Fernández.
El encuentro comenzó en el Cornellà-El Prat, con muchas interrupciones y con una primera tarjeta para Víctor Sánchez por una dura entrada por detrás a Gabi. El conjunto de Simeone salió buscando el gol de la portería defendida por Pau López y lo iba a tener por medio de Fernando Torres. ‘El Niño’ recibía un balón de Koke en el lateral izquierdo y con una gran finta dejaba atrás al defensa perico, pero sin fortuna a la hora de batir a Pau ya que el disparo de Fernando se topó con la escuadra de la portería local. Cuando más cerca parecía el gol colchonero, el conjunto de Constantin Gâlcă se adelantó en el marcador con un gol de Diop. Tras un corner desde el lateral izquierdo, el delantero del Espanyol se adelantó a su marca, Juanfra, y consiguió batir a Oblak con un remate a la cepa del poste, en el que el guardameta esloveno no consiguió llegar.
El encuentro parecía romperse para el Atlético de Madrid, pero este volvió a hacerse con el dominio del esférico y buscó el tanto del empate. Fernando Torres, hoy titular de nuevo, estaba siendo un quebradero de cabeza para la pareja de centrales y así lo demostró en el minuto 35 cuando tras un gran pase por alto de Koke, el de Fuenlabrada bajó el esférico con el pecho y lo cruzó batiendo a Pau López para hacer el empate. Un gran tanto de Fernando, que volvío a marcar, convirtiendo así su séptimo tanto en liga. El conjunto de Simeone buscó el segundo sin fortuna de cara al gol. El encuentro se dormía en las botas del conjunto de Simeone, sin ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos. El encuentro se marchó con empate a uno al descanso, tras una gran reacción del conjunto de Simeone.
Comenzaba la segunda mitad en Barcelona y el conjunto local intentaba hacerse con la posesión del balón y buscar la portería defendida por Jan Oblak. El conjunto de Gâlcă parecía hacer daño al conjunto de Simeone, pero cuando se preparaban Thomas y Correa para entrar al terreno de juego, el de siempre, Antoine Griezmann hacía el gol de la remontada. Una gran triangulación entre Koke y el francés, hacía que el delantero colchonero hiciese su vigésimo tanto en liga para culminar la remontada. Tras el gol, tanto Griezmann como Carrasco serían sustituidos por Thomas y Correa. El encuentro, estaba siendo dominado por el conjunto de Simeone, ante un Espanyol noqueado tras el gran gol del conjunto colchonero.
Tras la reacción del conjunto local, el encuentro pasó a convertirse en un corre calles, en el que el conjunto colchonero no conseguía sentenciar y hacerse con el control del esférico. Correa tuvo una gran oportunidad para sentenciar el encuentro, contando con Fernando Torres en un costado, pero prefirió intentarlo el propio Correa y su disparo fue desviado a corner. A cinco minutos para el final, Simeone decidió dar entrada a Saúl Ñíguez por Augusto Fernández. A dos minutos para el final, y tras una gran galopada de Torres por el costado derecho, El Niño centró el esférico al corazón del área para que Koke hiciese el tercer y último tanto del encuentro. Así acaba el encuentro en Cornellà-El Prat, con una importante victoria para mantener la segunda posición.
El conjunto de Simeone ya sólo piensa en el encuentro del próximo miércoles frente al FC Barcelona, en el que se jugará el pase a las semifinales de la Uefa Champions League. Con la duda de Carrasco, que acabó tocado de su tobillo derecho.