Hoy, 26 de julio, se cumplen 30 días del primer título copero en toda la historia del Club Atlético de Madrid Féminas. Hace un mes veinte chicas ganaron la primera Copa de la Reina del club madrileño. En ese partido, el Aleti salía al campo con este once: Lola Gallardo; Kenti Robles, Mapi León, Marta Cazalla, María Bores; Meseguer, Amanda; Priscila, Ángela Sosa, Sonia Bermúdez; y Esther. En el banquillo se quedaban Noelia Gil; Marta Carro, Nagore, Noelia Tudela, Débora, Beltrán y Vane. Y en la grada estaban Miriam Rodríguez y Rocío Gálvez. El resultado del encuentro fue dos a tres favorable al conjunto «colchonero». Los goles de ese choque fueron de Sosa, Meseguer y de Esther para el Atleti y dos de Jenny Hermoso. El conjunto de la ribera del Manzanares se adelantó muy pronto, no se llegaba al minuto treinta y ya ganaba por tres a cero. Con ese marcador tan abultado se llegó al descanso pero como era de esperar el FC Barcelona despertaría en la segunda parte y gracias a un doblete de Jenni, primero de penalti y luego rematando un buen pase de Bárbara, se acercaron en el marcador. Pero en los últimos minutos expulsaron a Melanie por doble amarilla y finalizando posteriormente el partido. Tambíen jugaron ese partido Débora García, Bea Beltrán, Vane García y Nagore Calderón que ingresaron en el terreno de juego en la segunda parte substituyendo a María Bores, Priscila Borja, Sonia Bermúdez y Esther González respectivamente. Llegaron a la final tras vencer primero, en cuartos, al Sporting Huelva por un siete a cero y luego, en semifinales, ganaron al Valencia en la prórroga por un uno a dos.
La primera mención que se tiene del Atleti Femenino es del año 1980, en ese entonces el club se llamaba Atlético Villa de Madrid y fue campeón de la liga diez años más tarde de su formación pero acabó desapareciendo por la falta de apoyo de Jesus Gil.
El actual equipo de fútbol femenino de la entidad «rojiblanca» se formó en el año 2001 gracias a María Vargas y a Lola Romero pero por ese entonces no formaban parte del organigrama del Atlético de Madrid. El Atleti le prestaba su escudo, sus equipaciones y les buscaba un lugar para que pudiesen entrenar. No fue hasta dos años más tarde cuando el Atleti las incluyó en su organigrama gracias a que fueron subiendo de categorías. Y en la temporada 2005/2006, hicieron historia ya que consiguieron el ascenso a la Superliga.
En la temporada 2014-2015 las chicas de Sopuerta volvieron a hacer historia para el club. Por primera vez en toda la historia del club consiguieron clasificarse para jugar la UEFA Women´s Champions League. Ese año terminaron en segunda posición siendo la mejor posición desde que ascendió. Consiguieron 69 puntos, ganando 20 partidos, empatando 9 y perdiendo un solo partido. Además marcaron 54 goles y recibieron 21 goles, lo que les dejó con un golaverage a favor de +33.
Llegaron a esta temporada con ganas de hacerlo bien. Estaban clasificadas para jugar la mejor competición a nivel de clubs, la Champions League donde se enfrentarian a los mejores equipos del viejo continente. Fueron eliminadas en octavos ante el todopoderoso Lyon que a posteriori se convertiría en el campeón. En la Liga querían acabar en las dos primeras plazas para volver a jugar en Europa. Empezaron bien la temporada pero se desinflaron, provocando la destitución de Sopuerta a mitad de la temporada. En su lugar llegó Ángel Villacampa. Terminaron la competición doméstica en tercera posición con lo que no jugarán la Champions para la temporada 2016-2017. Pero si consiguieron clasificarse para la Copa de la Reina que luego ganarían.
Y a partir de la temporada 2016-2017 Lola Romero deja de ser la presidenta del Atlético de Madrid Féminas. Su nuevo presidente es Enrique Cerezo.