El Atlético de Madrid ha peleado duramente y ha conseguido otro reto más. Ha “escalado” hasta la tercera posición histórica de la liga española tras vencer al Celta de Vigo (0-2) en Balaídos. El equipo, desde que está comandado por Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico, ha obtenido un crecimiento espectacular, llevando al equipo a alcanzar la escandalosa cifra de 3.320 puntos en la máxima competición doméstica y una de las mejores del mundo junto con la Premier League.
Durante el camino que han emprendido los del “Cholo” Simeone, los chicos rojiblancos se han adjudicado además algún que otro regalito, como la Uefa Europa League en 2012 ante el Athletic en Bucarest, la Uefa Super Cup tres meses después en Mónaco ante el Chelsea, la Copa del Rey ante el Madrid de Mourinho en el Bernabeu un bello 17 de Mayo de 2013, un año después alcanzaron el título de campeones de liga en el Camp Nou, y si un minutito no nos lo hubiera impedido, una Uefa Champions League en 2014, y todo lo que está por venir con este nuevo y gran Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco está muy cerca eso si, de su perseguidor por el tercer puesto, el Valencia CF, con 3.319 puntos.
En la historia de la liga solo tres equipos han disputado absolutamente todas las competiciones de primera división española que se han jugado (85), el “Atleti” ha estado presente en 79 de estas, en cuanto al Valencia, ha participado en 81.
En la actualidad, el equipo que lidera la clasificación histórica de nuestra liga es el Real Madrid, que actualmente cuenta con 4.239 puntos, seguido por el FC Barcelona con sus 4.120 puntos.