Hoy el Atlético de Madrid se enfrentaba en la vuelta de los octavos de final de la copa del rey al Rayo Vallecano después del 1-1 de la ida en Vallecas . Era de esos días que a Simeone le gustan , con el resultado a favor de la ida el equipo de Simeone tenía que aguntar atrás y buscar su oportunidad al contragolpe .
El partido empezaba como todos esperábamos, con el Atleti buscando marcar el primero al contragolpe y el Rayo tocando mucho la pelota en medio campo . Hubo un momento en el que el equipo de Vallecas llegó a tener el 75% de posesión y llegaba al área del equipo colchonero con grandes jugadas de Adri Embarba , el Atlético de Madrid solo era capaz de crear peligro en jugadas a balón parado como un córner que remataba de cabeza Jackson y lograba sacar el portero del Rayo . A partir del minuto 27 el Atleti adelantaba sus lineas y comenzaba a presionar más arriba , en ese momento empezaban a llegar las ocasiones del equipo colchonero como el remate de cabeza de Thomas en el minuto 33 y poco después llegaría el gol de correa en el que gracias a un buen pase atrás de Carrasco , el Argentino tiró un latigazo a la porteria de Yoel que acaba en gol .
Los primeros veinte minutos de la segunda parte el Atleti mejoró su juego , aumentando la presión arriba y intentado tocar más la pelota y llegando a acosar el área del Rayo . Después el equipo de Vallecas volvió a tocar más la pelota sin crear ningún tipo de peligro , excepto algún disparo aislado , poco después en el minuto 80 Griezman consiguió meter el segundo para sentenciar el partido y justo antes de finalizar el partido otra vez el jugador Galo lograba meter el tercero.