Todo iba comenzar en una bonita y calurosa tarde en el estadio Metropolitano. El público contento y con ganas de alentar a la espera del duelo y de la eliminatoria ante la Juventus en Turín. Simeone no rotaba a Antoine, Rodri, Oblak y Giménez pero sacaba a mucha gente menos habitual y con ellos buscaría la victoria. Debutaba un canterano como Solano en el lateral . En busca de meter algo de presión al FC Barcelona.
Empezaba el duelo con la insistencia del Lega con un córner y con una buena presión de los de Pellegrino. En los primeros minutos tenía la pelota el equipo pepinero y los de Simeone esperaban atrás en busca de un error del rival. En el minuto 6 llegaba la primera del Atleti. Una buena conducción de Correa que se la deja a Antoine y este chuta pero se marcha para arriba. A partir de aquí empezó a mejorar el Atlético de Madrid con pelota. Buenas internadas por dentro de Correa conectando bien con Antoine. En el 9 lo intentaban con otro tiro de fuera de Correa pero se iba el balón a córner. Poco a poco se iba conectando los rojiblancos. En el 13 otra buena llegada con un buen balón al punto de penalti que remata Kalinic pero atrapa fácil Lunin. Poco después la primera amarilla a Giménez por cortar una contra. En el 17 otra muy buena jugada del Atleti que acababa con un gran tiro raso de fuera de Thomas pero que se marchaba un poco desviada por la izquierda de la portería. La tercera llegada.
El dominio ya era claramente rojiblanco. Hablando mal y pronto el partido se estaba convirtiendo en una siesta de libro. Ritmo bajo. Sin ocasiones y con poca intensidad. Alguno ya ha caído en el minuto 24 en el sofá con toda seguridad. Habían cambios en el dominio de la posesión durante el partido. Todo se debía a que ninguno buscaba robar rápidamente ni ejercían una fuerte presión. Ni Mateu Lahoz estaba dando su show habitual. Por suerte. En el 30 lo intentaba una vez más desde fuera del área Antoine Griezmann con un gran disparo que sacaba Lunin con la rodilla. Solo tiros de lejos y poco más durante el partido. Tres minutos más tarde intentaba dar un susto el Leganés con una contra tras pérdida que acaba con un disparo de lejos, como no, que atrapaba fácil Oblak. Realizó durante el encuentro un cambio táctico poniendo a Solano en el lateral derecho y cambiar a Arias al carril izquierdo para ver si encontraba más profundidad en el perfil zurdo. El partido, por llamarlo de alguna forma, no mejoraba. Hasta el Cholo se empezaba a cabrear con la baja tensión de los suyos que de vez en cuando realizaban perdidas muy tontas en zonas no recomendadas. En el cuarenta llegaba la más clara para los del Cholo con un balón parado que remataba dentro Giménez intentando prolongar pero sacaba casi bajo palos la defensa blanquiazul. Lo mejor de la primera parte habían sido los cánticos iniciados desde el fondo sur y alguno muy bueno con picante como «Solari Quedaté». Uno de descuento se daba. Y menos mal que no daba más. Se acabó la primera mitad sin pena ni gloria.
Empezaba la segunda parte con dos cambios. El primero era Saúl por Solano para dar profundidad en la banda y el otro cambio Lemar por Griezmann. Descanso para el francés y que no hayan sustos. Lemar jugará por dentro conectando con Correa para buscar el peligro por esa zona. Diego Pablo Simeone buscaba un ritmo más y el Leganés salió en la segunda parte intentando robar más arriba. En el 48 tras una buena jugada el árbitro pitaba penalti y lo lanzaba Saúl. Lo paró Lunin el lanzamiento pero el rebote lo metía a la jaula el español y ponía el primero para los rojiblancos. En 52 otra ocasión del Atleti con un tiro de fuera de Thomas que se marcha al larguero, gran mejora del Atleti y después enseguida una amarilla a Lemar por un pisotón. Se hacía con la posesión gracias a un gran Thomas y un buen Lemar que estaba jugando muy bien por dentro. Ahora el plan estaba muy claro, hacer fases de presión y de acomodo con el Leganés con más posesión y buscar los espacios para encontrar la sentencia. Correa también estaba creando mucho desequilibrio por dentro y generando cosas. Él y Lemar las claves para marcar la diferencia.
En el 60 Lemar tiraba una gran falta que realizaba un paradón tremendo Lunin . Muy buenos minutos del Francés. Vitolo todo lo contrario. Horrible. El partido se volvía a adormecer. En el 72 realizaba el último cambio para el Atleti, entraba Juanfran por Kalinic. Se situaba arriba Vitolo con Correa. Lemar caído a la izquierda. En el 74 lo volvía a intentar el conjunto pepinero con un gran tiro de Nyom que atrapaba fácil Jan Oblak. La afición alentaba a los en busca de los tres puntos. Muy orgulloso de los suyos. Quedaban quince minutos de sufrimiento. Todo seguía su curso. No creaban muchas ocasiones los del sur de Madrid y el Atleti se encontraba cómodo con la situación y el contexto del duelo. Todo lo que entraba en el área del Atleti lo sacaba Gimenez que estaba intratable y realizando un partido de un alto nivel. Lemar también estaba trabajando muy bien en defensa de la banda izquierda cuando el carrilero se incorporaba. El club blanquiazul lo intentaba a base de centros pero todos los sacaban los rojiblancos. La gente botaba para animar a su equipo, en otros sitios pitan, aquí se anima. Cuestión de mentalidad. En el 88 lo intentaba Arias con un tiro de fuera que se marchaba desviado. Estaba finalizando bien el Atleti. Thomas también lo buscaba sin fortuna. Achuchaba el Lega en el descuento. El Atleti en su área repelía las embestidas a base de balones laterales.
El partido se acabó y tres puntos más para los del Cholo. Todos contentos y a Turín.