Bienvenidos a las dos semanas “pre-derbi”. Parece que hay cierto temor a que el Atlético de Madrid diluya el “efecto Z” y se acabe la “felizidane”. Es posible que ese temor sea infundado y el Real Madrid pase por encima del Atleti en ese partido, pero si pasase lo contrario podría ser un golpe al enésimo proyecto de Florentino.
Empiezan a aparecer las primeras noticias sobre gente que abandonará el barco rojiblanco en busca de pastos “mejores”. Periodismo lo llaman, a pesar de que las hechos parezcan contradecir sus versiones. Si no llegara a pasar lo que anuncian como “información” se escudarán en alguna de las expresiones que más culos salvan en las redacciones: “a día de hoy”, “hoy por hoy”, “esto es información”. Sin rubor, ni pudor alguno, intentan infectar las mentes de propios y ajenos con un claro objetivo: crear mal ambiente. Piensan, después de años de dudoso éxito en esta estrategia, que afecta en algún modo al rendimiento deportivo de gente profesional, y que hasta ahora lo ha dado todo siempre por la zamarra rojiblanca.
Normalmente el objetivo de estas informaciones suele ser un jugador, el más determinante, pero como las cláusulas de los jugadores han subido y la situación con Hacienda es mucho mejor, no se puede “informar” sobre la necesidad de vender del Atleti. Viendo que no termina de funcionar esta ridícula estrategia tocan la piedra angular de todos los éxitos colchoneros de los últimos cuatro años, su entrenador, su ídolo, su mito. A pesar de que Simeone ha dicho en más de una ocasión que hay 15 equipos más ricos que el Atleti pero no 5 mejores equipos que el que ya dirige, pretenden hacernos creer que se iría por dinero. Que le darían más poder que el que tiene en el Atleti (aquí solo le falta llevar la contabilidad). La información es tan peregrina como poco creíble. Según el diario dirigido por Eduardo Inda Simeone, que renovó el año pasado hasta 2020, se iría tan sólo un año después de rubricar su último contrato, cuatro años antes de que expire.
Habrá que analizar de dónde vienen esas supuestas informaciones, el historial de quienes las firman, con quien han empatado en la vida y qué credibilidad merecen. Cuando un medio parece una parodia de sí mismo, la realidad supera la ficción. No intenten entender sus motivos. Hagan un ejercicio de higiene mental y eviten “clicks” que alimenten esta actividad tan lucrativa como poco ética.
Para todos aquellos colchoneros que han comprado/creído/pensado que pudiera ser cierta la información sobre la marcha del Cholo al Chelsea quiero preguntarles ¿creen que el argentino es esa clase de persona que se encarga de formar un equipo joven hecho a su medida e idea de juego para irse por dinero? Yo pienso que no. De hecho pensar lo contrario (aunque sea lícito) me parece ridículo. Sus palabras, los hechos nos sugieren lo contrario. Yo prefiero mantener la mente limpia.
Ya nos lo dijo él: “No consuman”