En el día 9 de enero de 2016 se acabo la primera vuelta de una temporada, que por ahora, el Atlético de Madrid lidera en la cabeza de la tabla, a expensas del encuentro que el FC Barcelona tiene aplazado para febrero, debido a que disputó el mundialito de clubes. Tras la llegada y salidas de jugadores en el mercado estival, la misión de Simeone era la de realizar un equipo compacto y con las ideas claras. Y así ha sido, hasta el momento. Pese al juego, discutido por muchos, el conjunto de la Ribera del Manzanares se ha proclamado campeón de invierno, como algunos lo llaman.
El Atleti ahora mismo se encuentra con 19 partidos disputados, de estos partidos el conjunto rojiblanco ha salido victorioso en 14 ocasiones, ha empatado en 2 ocasiones y ha sido derrotado en 3 ocasiones. Las tres derrotas fueron en partidos disputados, como el que les enfrentó al FC Barcelona (1-2), al Villarreal (1-0) y al Málaga (1-0), donde el conjunto rojiblanco sufrió su única expulsión en lo que va de temporada, por doble amarilla. Este Atlético de Madrid tiene un total de 44 puntos con 27 goles a favor y tan solo 8 en contra, si es verdad que los goles a favor parecen bajos para ser líderes, pero como ya sabemos, el Atleti del ‘Cholo’ le sirve con un simple 1-0, es así, que hasta en cinco ocasiones acabó con ese resultado. Oblak, portero de garantía pese a su corta edad, es el zamora de la liga, hasta el momento y parece que batirá todos los récords. Portero menos goleado de europa, por detrás del Bayern de Munich, con dos partidos menos.
El centro del campo del Atlético de Madrid ha hecho una primera vuelta extraordinaria, al igual que todo el equipo. Este centro del campo ha dado un total de 9870 pases en estas 19 jornadas, de esos tan solo han perdido 1491 y han recuperado 986 balones. Pese a la lesión de Tiago y el intermitente Koke, han aparecido jugadores importantes, que han ido de menos a más. Jugadores como Saúl o Thomas, que ahora luchan por un puesto en el once tras la llegada de Kranevitter y Augusto. Este último, ya debutó en el último encuentro de la primera vuelta, dejando buenas sensaciones en el terreno de juego. A pesar de que al Atlético de Madrid dicen que es el equipo más «violento», ha realizado 254 faltas cometidas, que han sido sancionadas con 49 amarillas y una roja, por doble amarilla, una de ellas por mano. Mientras que ha recibido 230 faltas, siendo así uno de los equipos que más faltas recibe de la liga hasta la jornada decimonovena de esta temporada 2015/16.
El Atlético de Madrid, como he dicho en los párrafos anteriores, es el campeón de invierno de esta liga, y he de decir que esto no ocurría desde el año 1996, así es, el año del doblete. No es por ser supersticiosos pero ese mismo año también ganamos el torneo de verano, El Carranza, venciendo al Betis en la final habiendo eliminado previamente al Cádiz. Todo esto son habladurías, de un servidor. Cada uno puede hacer sus cabalas y seguir en su ‘partido a partido’, pero con estos número.s