A todos nos sorprendió el vendaje que lució José María Giménez ante Almería y Lazio. Una especie de escayola que cubría por completo la mano y la muñeca del brazo izquierdo del uruguayo, que aparentemente parecía estilístico, pero que tiene un motivo de lo más surrealista. Según informó Javier Gómez en la Cadena Cope durante la retransmisión del partido del miércoles, Giménez, fruto de la ira, pegó un puñetazo a una pared tras ser sustituido en el Barça – Atleti, lo que le provocó una fractura.
Esto le obligó, además, a pasar por quirófano de urgencia y a llevar ese vendaje tan llamativo. El Atleti, por su parte, no informó en ningún momento de esta historia ni de esta operación, lo que explica por qué nadie se ha llegado a imaginar lo que pasó.
Encontronazo con Joao Félix
Y es que aquel partido fue de lo más caliente para el central, no solo por la intensidad propia del partido, sino por los enfrentamientos continuos con su excompañero, Joao Felix. De hecho, en un balón parado estuvieron a punto de llegar a más que palabras después de que el portugués fingiera un empujón de Giménez. Este se calentó con Joao y cruzaron comentarios poco amigables.
Incluso, Giménez le preguntó «¿Te quieres pelear?», ante las discrepancias del portugués en esa acción. Como resultado de este mejunje de rabia, entre los enfrentamientos con Joao, el gol del portugués y el cambio de Simeone tras ver la tarjeta amarilla, acabó con el central explotando.
Todos sabemos que Giménez es de sangre caliente, y en esta ocasión lo ha vuelto a demostrar. Por suerte, esta acción no le ha causado una lesión grave que le obligara a perderse algún partido. No obstante, está claro que es un reflejo de la intensidad con la que un futbolista puede vivir un partido de fútbol.