El Atlético batió al Deportivo por un gol a cero, en el partido disputado este domingo en el Vicente Calderón. Los de Simeone cumplen ante su gente volviendo a la victoria en Liga y ya piensan en el partido ante el Bayern. Un encuentro muy duro el que han disputado en la Ribera del Manzanares.
El Cholo introducía ciertas rotaciones en todas las líneas; Giménez, Augusto, Gaitán y Correa daban descanso a Savic, Gabi, Saúl y Gameiro con respecto al partido de Barcelona. El técnico argentino, de nuevo en casa, introdujo un 4-4-2 con Koke en el centro del campo, Gaitán y Carrasco en los costados y Correa y Griezmann en la punta del ataque. No obstante el comienzo no fue bueno.
El conjunto coruñés presionó la salida de balón del Atleti y generó cierto nerviosismo en la zaga rojiblanca, en ciertas acciones con Giménez de protagonista en la mayoría de ellas. Tal fue la intensidad deportivista que Florin Andone acabó la primera mitad con 4 faltas, algunas de ellas con cierta dureza. En el minuto 18 de juego surgió el primer imprevisto para Simeone. En un balón dividido, Augusto se hizo daño en la rodilla al caer tras haber cortado el balón (tras las primeras pruebas todo indica a que es el ligamento cruzado el que esta afectado) y no pudo continuar sobre el campo. Rápidamente fue sustituido por Gabi, al que Cholo había reservado. Seguidamente llegaría un fuerte arreón rojiblanco. Este arreón se tradujo en ocasiones y la más clara de ellas fue para Griezmann. Correa recibió el balón en el sector izquierdo, hizo un desborde y proporcionó un fenomenal balón al francés que entraba como una flecha por el centro tras una gran diagonal arrancando por la derecha. El galo consigue despistar al defensa pero su control se quedó atrás y su disparo se marchó por poco desviado de la portería de Lux.
Tras unos buenos minutos del Atlético con mucho peligro, sobre todo a raíz de las incursiones de los laterales, el Deportivo consiguió volver a tener cierto control del encuentro y en ocasiones pisar campo rival. Emre Çolak, el mejor de los coruñeses, dio criterio al ataque de los de Garitano y en el minuto 27 decidió probar portería pero encontró a un Oblak muy seguro. En el minuto 35, llegaría el segundo imprevisto de la tarde para Simeone. Tras otra disputa en este caso sería Giménez el que quedaría mal parado y tendría que abandonar el campo con ciertas molestias musculares. El canterano Lucas Hernández le remplazaría pasando a ocupar la posición de defensa central por la izquierda y desplazando a Godín a la derecha. Justo antes del descanso, en el descuento, sería expulsado Faycal Fajr. En el minuto 38 había visto la primera cartulina tras un duro planchazo a Koke y en el 46′, vería la segunda tras derribar a Gaitán que salía al contragolpe. De esta forma el Deportivo debería afrontar toda la segunda parte con un integrante menos.
En la segunda mitad, el Atlético salió en tromba a por los tres puntos. Prácticamente en el primer minuto una cabalgada y posterior disparó de Carrasco acabó con un gol anulado a Griezmann, que remató en el rechace del mismo pero en fuera de juego. Pocos minutos después, sería de nuevo Carrasco, que se había venido a la banda derecha tras el descanso, quien tras un gran desborde dispararía al larguero. En el 57′, volvería de nuevo el peligro rojiblanco en forma de estrategia; Gaitán botó un córner desde el sector izquierdo a la frontal, donde se encontraba Carrasco. El belga enganchó una gran volea que llegó a la cabeza de Correa que a bocajarro estrelló el esférico en el cuerpo de Germán Lux. En el minuto 59 el técnico colchonero agotaría los cambios introduciendo a Gameiro por Carrasco, que estaba siendo el hombre más incisivo en este comienzo de segunda mitad. De esta forma Gameiro quedaría en punta de ataque y Griezmann pasaría a ocupar banda derecha quedando Correa en la mediapunta. El Deportivo también movería banquillo reforzando el mediocampo con Luisinho y Mosquera, sustituyendo a Florin Andone y Guilherme respectivamente.
El asedio rojiblanco no cesaba y las ocasiones se sucedían aunque no llegaba el gol. Hasta que en el minuto 70, Juanfran por banda derecha prolonga un balón a Gameiro que gana línea de fondo y encuentra a Griezmann en el área pequeña, para que a placer ponga el 1-0 en el marcador. Garitano buscó reactivar a los suyos introduciendo a Ryan Babel por Fernando Navarro, buscando volver a tener una referencia arriba. A raíz del gol, el Atlético se dedicó a asegurar el pase y tener el posesión de balón no asomándose demasiado a posiciones de ataque y guardar fuerzas de cara al miércoles. Sin embargo concedió alguna que otra falta lejana al Deportivo, que pudo costarle caro ya que era la única forma mediante la cuál los coruñeses creaban peligro. El encuentro acabó con una victoria, en la que los deportivistas tuvieron una ocasión clara para hacer el empate en la recta final.
De esta forma, con 1-0 concluiría el encuentro logrando el Atlético situarse en tercera posición tras Real Madrid y Barcelona, cerrando así una gran semana y motivados para preparar dos duros partidos. El miércoles de Champions ante el Bayern y el domingo en Mestalla ante el Valencia, antes del parón de selecciones.