Hoy a las 17:15h el Atlético Femenino disputaba el primer encuentro de la Liga Iberdrola 2016/2017, un derbi, nada más y nada menos que contra el Rayo Vallecano, en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.
El Alteti empezó teniendo las ocasiones y el balón. La primera fue de Esther que Alicia paró sin ningún problema en el minuto 6. A partir de ahí el conjunto colchonero tuvo las ocasiones pero no llegaba a concretar ninguna o Alicia, portera del Rayo, las paraba o las mandaba fuera. En el minuto 11 de partido Soni tuvo una increíble ocasión para abrir el marcador pero Alicia lo evitó. Casi dos minutos más tarde, la diez «rojiblanca» tuvo un mano a mano con la portera del Rayo, Alicia, que se lo paró, después de una pared con Soni. A partir de ahí llegó el asedio del conjunto «colchonero». Se tuvo que esperar hasta el minuto 37 para que el marcador inicial cambiase. Soni recibe un balón raso desde la frontal del área del equipo contrario, se va por velocidad y ante la salida de la portera la pica por encima y marcá el primer gol del partido y primero gol de su equipo. Con el uno a cero favorable al Atleti se fueron al descanso.
Al inicio de la segunda parte parecía que el Rayo quería irse arriba pero otra vez el Atleti se lo impidió. Al poco de empezar la segunda parte Bea Beltrán soltó un derechazo desde la frontal y Alicia, a mano cambiada, lo mandaba a córner. En el minuto 57 de partido, llegaba el primer cambio del conjunto local, se retiraba del campo Ángela Sosa y entraba Andrea Falcón que hacía su debut con su nuevo equipo y retrasaba a Amanda para jugar al lado de Silvia Meseguer. Como en la primera parte, el Atleti, asediaba la portería «rayista» pero no concretaban ninguna ocasión. En el minuto 71, Villacampa hacía su segundo cambio, entraba Marta Cazalla y María Bores. Con este cambio Alexandra se pondría a jugar como lateral derecha y Cazalla jugaba en su posición habitual, la de central.
Ya casi al final del partido, en el minuto 87, en un balón que Meseguer iba a despejar de cabeza, una jugadora del Rayo también lo iba ha hacer pero con el pié y tuvo tan mala suerte que impactó en la cara de la jugadora del Atleti. Meseguer se tiraba al suelo con sangre en la nariz y tenía que salir del campo para que la atendíeran. En ese momento, el entrenador del Atleti decidió cambiar a la mañica y en su lugar entraba Carmen Menayo que también debutaba con el Atleti. Y otra vez a cambiar a jugadoras de posición. Esta vez Bea Beltrán que estaba jugando de lateral izquierda se iba a jugar a la banda derecha, Alexandra que ocupaba la banda derecha se iba a jugar al lado de Amanda, la posición normal de Meseguer y Carmen Menayo se ponía a jugar en la banda izquierda, su posición habitual. Ya al final del encuentro el Atleti logró marcar el segundo gol, fuer obra de Mapi León, la central. Amanda pone un buen balón al área que la central mañica manda al fondo de la red. Lola Gallardo tuvo un partido bastante placentero, dado que el Rayo casi no se acercaba a la portería defendida por la andaluza. Solo llegaban gracias a faltas en el medio del campo que sacaban en largo.
El Atleti finalizó el partido con muchas ocasiones pero con solo dos goles. Mapi León y Soni vieron la tarjeta amarilla. Ya preparan el encuentro de la segunda jornada, que les medirá al Transportes Alcaine el sábado 10 de septiembre a las 10:45 horas.