El Atlético de Madrid B afrontaba el primer encuentro ante el filial del Celta de Vigo en el comienzo de su Tourmalet con tres partidos en una semana. Partido que ha solventado gracias a un solitario gol de Sergi. El conjunto colchonero, entrenado por Oscar Fernández, se afianza en la lucha por los puestos de Play-off. Obsequio que no era lo esperado en las oficinas colchoneras a principio de temporada, pero a nadie le amarga un dulce.
El partido comenzaba con jugadas de ataque para los dos filiales, pero las defensas primaban muy por encima de los ataques en ambos conjuntos. Tanto la defensa del conjunto madrileño como la del conjunto vigués se erigían como las principales artífices de no poder ver goles en el Municipal de Barreiro. Las ocasiones mas sobresalientes de esta primera mitad fueron la gran parada de San Román frente a Dani Molina, que hubiera supuesto el primer gol por parte del conjunto gallego. La repuesta colchonera vendría minutos mas tarde, cuando Manny, con internada hasta línea de fondo, puso un centro que salvó bajo palos Pampín. Un Manny que está siendo lo más destacado de la temporada. Así llegaría el ecuador al partido que enfrentaba a dos filiales que se tienen mucho respeto.
La segunda parte corrió de la misma índole, la gran defensa del Atleti dejó seca al ataque gallego, que salió dispuesto a hacerse con ventaja en el marcador gracias a una gran presión que ejercieron en los primeros minutos. Pero, en una contra cerca del minuto 59 de partido, el Atleti dio la sorpresa. De una falta votada con rapidez hacia Sergi llegaría el único gol del partido. Una carrera de libro del lateral rojiblanco que, internándose en el área, ponía el balón en la escuadra. Golazo de Sergi. Esto le serviría al equipo madrileño para cerrar el primer partido de esta semana y llevarse a casa los tres puntos. Tres puntos que supo aguantar desde el gol anotado a media hora del final.
El conjunto colchonero se sitúa en un muy buen lugar de cara a la clasificación, y es que se encuentra sexto a tan solo cuatro puntos del Rápido de Bouzas, equipo que delimita la zona de Play-Off. El siguiente partido del conjunto colchonero será en La Albuera, ante la Gimnástica Segoviana, partido aplazado del conjunto rojiblanco por el temporal vivido hace unas semanas. El próximo domingo, en casa, recibirá al propio Rápido de Bouzas.
Ficha técnica
Once del Celta de Vigo B: Sotres; Riki, Robert Costa, Rai, Diego Alende (Juan Ros, 90’); Juan Hernández, Pampín, Dani Molina (Pastrana, 63’), Dejan Drazic; Sebastiá y Agus (Dennis, 72’).
Once del Atlético de Madrid B: San Román; Solano, Rafa, Montoro, Sergi (Ródenas, 84’); Keidi, Toni Moya (Mikel Carro, 86’); Arona (Rentero, 76’), Jorge Ortiz, Manny; y Salomón.