El Atlético de Madrid Femenino anuncia la cuarta incorporación para la planificación de la temporada 17/18 en el conjunto de Ángel Villacampa. La cuarta jugadora en llegar a la identidad rojiblanca es la la joven delantera sueca Viola Calligaris. La jugadora de 21 años llega procedente del Young Boys helvético y pese a su poca edad ya es internacional absoluta con su respectivo país, Viola en estos momentos se encuentra concentrada con Suiza para preparar el Europeo que se disputará en Holanda.
La joven delantera sueca habló para la página del club tras anunciarse su fichaje donde aseguró que tiene toda su ilusión puesta en su nueva aventura donde defenderá la camiseta rojiblanca: «Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa. Poder defender estos colores tan importantes me hace sentir orgullosa«.
Hablo sobre el estilo de juego que tiene este equipo de Villacampa y pudo afirmar que le gusta el estilo con el que juega el club rojiblanco: «Puedo garantizar pasión y esfuerzo. Me encanta el fútbol ofensivo y estar en el campo me produce mucha alegría». Para terminar, Viola quiso dejar claro que peleará por estos colores y para que el club este lo más alto posible: «Que este equipo tiene mucha calidad no tengo que decirlo. Si somos capaces de ir partido por partido y de disputar cada uno de ellos como si fuera una final, podemos causar sensación también en Europa«, finalizó.
Viola Calligaris, se incorporará al equipo tras terminar el Europeo con su respectiva selección y así poder encontrarse con sus nuevas compañeras y con todo el cuerpo técnico para empezar a preparar la próxima temporada y poder conseguir llegar lo más lejos posible en la UEFA Women’s Champions League e intentar revalidar el título de Liga con Villacampa a los mandos de la nave. La joven jugadora se incorporará así al inicio de la pretemporada, junto a las otras tres incorporaciones: Carla Bautista y la francesa Aurélie Kaci y Laia Aleixandri.