Víctor Machín ‘Vitolo’ ha entrado en la historia del Atlético de Madrid. El canario ha disputado ante el Éibar su partido número 100 con la camiseta rojiblanca tras cuatro años siendo futbolista de la primera plantilla bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Desde el inicio, la relación de Vitolo con el Atlético de Madrid comenzó con mal pie. Su salida polémica del Sevilla se junto con la sanción del la FIFA que impedía al conjunto rojiblanco inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2018. Esto fue motivo para que la primera parte de la temporada la jugase cedido en Las Palmas. El primer encuentro del canario con la rojiblanca fue el 3 de enero de 2018. El Atlético se enfrento al Lleida en la Copa del Rey. Vitolo salió desde el banquillo y el equipo de Simeone venció por cero goles a cuatro.
Ahora, tres años, tres meses y quince días después Vitolo ha logrado llegar a la suma de 100 partidos con el Atlético de Madrid. Esto le permite tener una placa en el Paseo de Leyendas del Estadio Metropolitano. Sus números han decepcionado a todos los aficionados que esperaban un mejor rendimiento del canario. Únicamente ha logrado un total de siete goles, cifra más que pobre para un futbolista que llegaba al Atlético tras ser internacional absoluto en las filas del Sevilla.