Sime Vrsaljko, tras llegar en el mercado veraniego al Atlético de Madrid, nadie le conocía y nadie pensaría que fuera a ser el nuevo rey del lateral derecho como lo esta siendo en este segundo tramo de la temporada desde que se lesionó Juanfran Torres, el 12 de Febrero, frente al Celta de Vigo. El croata esta siendo uno de los mejores fichajes que ha realizado el conjunto rojiblanco este verano, tras adaptarse al grupo muy bien y prestando su mejor nivel futbolísticamente hablando.
Sime, como ya hemos citado anteriormente, desde la lesión de de su compañero alicantino está sabiendo cuajar buenos partidos haciendo olvidar a todo atlético al mejor Juanfran de los últimos años. Todo esto es meritó del gran trabajo realizado por Vrsaljko día a día, poniendo el esfuerzo y entusiasmo que pone a la hora de entrenar como el propio Simeone ha confesado sobre el croata. En los noventa minutos de cada partido se ve a un Vrsaljko que quiere dar lo mejor de sí, y que tanto en la parte ofensiva como en la defensiva saca de quicio al rival gracias a su juego e intensidad.
En la parte ofensiva, el croata está siendo uno de los mejores laterales que ha vestido la camiseta rojiblanca ya que tiene un gran potencial para llegar hasta la línea de fondo, como si fuera un extremo más, y poniendo balones al área como si de un mediocentro se tratara. En esta faceta, Sime es superior a Juanfran, a pesar de que el internacional español tenga mucho nivel a la hora de atacar el área rival.
En la parte defensiva, Sime, hace un trabajo muy sacrificado y contundente a la hora de parar a rivales como son Neymar, Bale y muchos más jugadores con una calidad enorme. A pesar de tener fallos en la parte defensiva, sabe reponerse ante los errores causados y ayudando siempre al compañero que tiene al lado a la hora de hacer las coberturas. Tanto Juanfran como Vrsaljko son grandes jugadores a la hora de ponerse el mono de trabajo para defender la portería rojiblanca.
El croata, en este tramo de la temporada, supera tanto físicamente como futbolísticamente hablando a su compañero Juanfran Torres, que por diverso motivos no ha podido trabajar igual que Sime, ya que el internacional español ha pasado por diversas lesiones en lo que llevamos de temporada. A pesar de la pelea que hay por dicho puesto, como ya se ha podido demostrar, no hay enfrentamiento alguno sino un pique sano, que es lo que más le gusta al Diego Pablo Simeone, ya que los dos darán lo mejor de sí para ganarse la titularidad que hasta el momento se está decantando para el lado del croata.
No sólo es el nivel futbolístico, sino que Sime Vrsaljko se ha metido a la afición en el bolsillo, que incuso ya han coreado su nombre. El croata, tras ir al rescate de Torres (en Riazor), cual héroe va al rescate de su princesa, se ha convertido en una leyenda, porque los aficionados rojiblancos prefieren a un luchador a los trofeos, y Vrsaljko se ha convertido en ello, en menos de una temporada en la ribera del Manzanares.