Finalmente, parece que los dos hermanos Williams, del Athletic Club, estarán disponibles para la ida de las semis de Copa del Metropolitano ante el Atlético. Tanto Iñaki como Nico son dos de los jugadores más importantes en ataque para los bilbaínos esta temporada por lo que, en caso de que jueguen, la defensa colchonera tendrá que atarles bastante en corto.
Los Williams se retiraron tocados del último encuentro liguero ante el Mallorca el pasado viernes, por lo que eran duda para el partido ante el Atleti. Sin embargo, Ernesto Valverde ha convocado a ambos para el encuentro, aunque Nico es y será duda hasta último momento por molestias en el aductor derecho. Una duda que no le surge a Simeone, que espera a los dos en el verde.
Iñaki, listo para el primer asalto
Mientras que Nico no es seguro que juegue, el mayor de los Williams estará casi seguro como titular esta noche en el Metropolitano. Iñaki solo tenía molestias en la planta de su pie izquierdo, pero parece que pudo entrenar con normalidad el lunes y apunta a titular con Guruzeta como pareja de baile en el ataque para intentar sacar un resultado positivo de Madrid de cara a la vuelta en San Mamés.
El delantero ghanés es el segundo máximo goleador de los bilbaínos, por lo que su presencia puede condicionar el planteamiento defensivo de Simeone (aunque este espera a los dos hermanos según confirmó en rueda de prensa previa a la semifinal).
Reinildo, domador de leones
En caso de que ambos hermanos lleguen, los vizcaínos no tendrán nada fácil perforar las redes del Atlético de Madrid. Y es que Reinildo Mandava partirá como titular ante los leones siendo este el rival que mejor se le da al de Mozambique, en particular los duelos ante los dos hermanos Williams. En tres partidos que disputó ante el Athletic, sólo perdió un duelo de 14 ante los Williams, cortando sus ataques hasta en 13 ocasiones y solo cometiendo una infracción.
Los días de descanso, ayuda en la recuperación
No es de extrañar que puedan llegar ambos hermanos pese a sus lesiones. El Athletic jugó su último partido a cinco días de viajar a Madrid, por lo que han tenido algo de tiempo para recuperarse. Por otra parte, el Atleti tuvo que hacer rotaciones y jugar a medio gas ante el Madrid después de no aplazar el partido de hoy. Pese a esto, ojalá que veamos un partidazo digno de semifinales y que el Atleti consiga una buena renta para la vuelta.