El Atlético de Madrid a la espera de resolver el futuro de Yannick Carrasco, ante la posibilidad de irse al Barcelona. Mientras, Simeone espera reencontrarse con el belga, el club tiene claro que el ciclo del jugador ya está terminado, entre otras cosas porque no gusta nada que esté representado por Pini Zahavi, un agente problemático con el cual nunca han tenido buenas relaciones los colchoneros. También consideran que el atacante ya está más que amortizado.
Pero desde el club saben que en estos últimos días, el Barça le ha trasladado al rojiblanco, que para esta temporada muy difícilmente puedan ficharlo. Así que solo quedan dos opciones, o negociar más a la baja con los azulgranas y aceptar lo que ofrezcan, o peor aún. Volver a tratar con el agente israelí. Ninguna de las dos cosas le apetece a Gil Marín.
Xavi quiere al jugador. Pero tienen muy difícil poder acometer su fichaje, ni por los 19 millones estipulados en enero, ni siquiera rebajandolos. El Barça hoy no puede operar en la regla de 1/1 lo que limita enormemente cualquier movimiento por jugadores que la dirección deportiva azulgrana, no considera prioridad. Además se ha decidido que apostaran por el marroquí, Ez Abde.
Fuentes azulgranas confirman un acuerdo con el jugador para 2024 y esperan que lo cumpla y que llegue libre. Carrasco por su parte, según fuentes cercanas al jugador, niega que tenga ningún acuerdo con el Barcelona, y que haya negociado algo con ellos. Atribuyen todas esas posibles maniobras a su agente.
A falta de unas semanas para primero, caducar la opción del Barça, y para la vuelta al trabajo, el asunto Carrasco va a dar que hablar en estos días.