En el día de hoy se ha presentado al nuevo jugador del Atlético de Madrid Yannick Ferreira Carrasco, en el Cerro del Espino de Majadahonda, como ya se hizo con Luciano Vietto y Ángel Correa .
El acto de presentación comenzó con unas palabras de bienvenida del presidente Enrique Cerezo. El presidente del Atlético de Madrid dijo: «nos complace dar la bienvenida a nuestro club a Ferreira Carrasco, joven belga de 21 años que ha demostrado su calidad en el Mónaco y proyección. Pese a su juventud, es un jugador con galones en la selección belga y se ha marcado destacadas actuaciones en la pasada Champions League.»
Cerezo destacó las cualidades futbolísticas del nuevo jugador: «Carrasco es un centrocampista ofensivo que destaca por su velocidad, buen manejo de balón, habilidad y disparo, cualidades que estoy seguro muy pronto mostrará y podremos disfrutar en el estadio Vicente Calderón. Nuestra afición le arropará para que su adaptación sea rápida y pueda ayudarnos a crecer»
Después de las palabras del presidente, el belga comenzaba dando las gracias: «Lo primero de todo dar las gracias por estar aquí. Muchas gracias al presidente por esas palabras. Llegué el viernes por la mañana y el sábado ya me entrené con el equipo. Todo ha ido bien».
Carrasco afirmó ser un jugador veloz y rápido con el balón, y aseguró que trabajará para ser titular.
El jugador tuvo unas palabras para Simeone: «el míster me ha dicho que me quería mucho. Que le gustaba mi estilo de defender y atacar, el uno contra a uno. Yo sabía que el Atlético era un club muy grande».
Repasó su carrera deportiva;» He jugado muchos años en Mónaco y quería dar un paso adelante. Sabía que el Atlético era un gran club, que en la Champions llega lejos y está entre los tres primeros en el Campeonato.»
Por último quiso dar un mensaje a la afición: «Espero jugar muy bien, marcar muchos goles dar muchos pases y dar todo lo que tengo por esta camiseta.»
Tras posar con Cerezo, Caminero y los niños de la fundación, Ferreira Carrasco saltó al campo 1 del Cerro del Espino donde saludó a los aficionados, posó para la prensa y lanzó balones a todos los seguidores que se acercaron esta mañana para ver al nuevo jugador del Atlético de Madrid.