El Atlético Juvenil se embarcaba en la eliminatoria de Octavos de Final de la Youth League esta tarde en el Cerro del Espino frente al Sevilla CF.
El Atlético de Madrid empezó sembrando ciertas dudas, tales que en el minuto 5 del encuentro Carlos Marín tuvo que intervenir por vez primera. Las internadas por banda derecha de Pozo el jugador sevillista se sucedieron en los primeros compases del partido llegando incluso a anotar un tanto aunque anulado posteriormente por un fuera de juego existente. En el minuto 12 el conjunto rojiblanco tuvo la suerte de cara y una fructífera presión de Acosta, el jugador más destacado de los nuestros, el guardameta andaluz acabó con el balón en las mallas rivales. Se trató del gran punto de inflexión del encuentro con el que los rojiblancos dieron un paso al frente. Minutos después Schiappacasse robó un balón en la medular que le dejaba prácticamente delante del portero, fue derribado de inmediato por José Calderón que vería la cartulina roja al interpretar el árbitro que cortaba una ocasión manifiesta de gol. Eran los mejores minutos del Atlético. Adoptó por completo la posesión de balón y realizó alguna incursión interesante por los costados. Este tramo de partido se caracterizó por una cierta violencia en el juego por parte de los dos equipos que se vería culminado en el minuto 26 con la expulsión nuevamente de otro jugador sevillista, Viedma, en esta ocasión por doble tarjeta amarilla, con una entrada en la segunda de ellas fuera de lugar. El partido se le ponía muy a favor a los madrileños aunque no fueron capaces de hacer reflejar su superioridad en el marcador.
Al descanso el preparador colchonero realizó dos sustituciones, dando entrada a dos jugadores de ataque como Ródenas y Salomón Obama en detrimento de Schiappacasse y Gio que no estaban cuajando su mejor partido con la vestimenta rojiblanca. Tras el descanso el partido no se reanudó de la mejor manera para los atléticos, el conjunto de la capital andaluza se vino arriba a pesar de contar con dos unidades menos provocando el nerviosismo de la zaga del Atlético de Madrid en varias ocasiones. Tal fue esa descordinación defensiva que en un balón largo aparentemente sin peligro fue controlado por un jugador sevillista que se fue al suelo tras el contacto con Manny al que posiblemente se le perdonó la segunda amarilla. El capitán del Sevilla CF Jose María Amo transformó con sutileza y puso el 1-1 en el electrónico.
Es entonces donde apareció el mejor Atlético de Madrid comandado por un gran Yael que filtró varios pases a un enchufado Salomón Obama. En el minuto 63 se volvió a apreciar esa conexión en la ejecución de un córner y Salomón adelantaría de nuevo a los rojiblancos. En los minutos posteriores esa renta pudo verse aumentada pero Ródenas desaprovechó las oportunidades más claras. Cuando todo parecía tranquilo y controlado, Manny cometió una imprudencia en el área, la segunda del partido, cuando tenía el balón controlado que llevó a la señalización de una nueva pena máxima y la expulsión ahora sí del lateral rojiblanco. Sería de nuevo José María Amo el encargado de anotar el penalti en esta ocasión por el centro de la portería engañando por completo a Carlos Marín.
Fue entonces cuando Manolo Cano dio entrada a un jugador más de ataque teniendo respuesta inmediata con el gol definitivo en el minuto 85′ por parte de Óscar Clemente, el recién ingresado al terreno de juego. La jugada se inició por banda izquierda con la colocación de un centro al área que fue capaz Ródenas de peinar y dejar en franca posición de remate a Clemente que tras pegar de manera mordida al esférico acabó anotando el tres a dos. A partir de ahí en esta ocasión los rojiblancos si que fueron capaces de saber sufrir y contener el resultado para colarse en los Cuartos de Final de la Youth League y de esta forma igualar su mejor registro.